Nuestro Colegio Mayor se caracteriza por dar razones para creer y ser solidarios en un mundo necesitado de humanidad y misericordia, así que, como todos los años por fin hemos dado comienzo a la Semana Solidaria 2016 y lo hemos hecho haciéndonos presente en el Albergue Santamaría de la Paz, de los Hermanos de San Juan de Dios. El sábado 05 de marzo un pequeño grupo de colegiales y colegialas de los Colegio Mayor Alcalá y Mara, pertenecientes al grupo de Fe y Vida, fueron los primeros en visitar el albergue.
Teniendo oportunidad de participar en una sencilla oración dirigida por un grupo de Taizé, hacer un exhaustivo recorrido por el albergue en compañía del encargado del centro y uno de los residentes, y como nota llamativa, un grupo de residentes representó para dicho grupo una obra de teatro sobre su experiencia, tras la cual se tuvo un diálogo muy enriquecedor.
Al día siguiente se acercó otro pequeño grupo con colegiales/as de los CCMM Alcalá y Padre Poveda, con quienes este año se realizaran los distintos actos de la Semana Solidaria. El domingo 06 en el albergue se celebró de manera anticipada la fiesta del patrono del albergue, San Juan de Dios, así que quienes asistieron pudierón compartir un poco de historia, cultura, fraternidad y la comida, a la vez que se colaboró en los quehaceres que les fueron indicados por los mismos residentes. Agradecemos la inmejorable acogida por parte de la Congregación de los Hnos. de San Juan de Dios y de los residentes del albergue, así como del exquisito grupo de voluntarios con los que se coincidió en ambos días de visita.