La Comisión de Aire Libre ha organizado, con gran éxito, un viaje a Viena (Austria) que estamos encantados de compartir con todos vosotros.
Nuestro viaje comenzó el pasado viernes 15 de febrero. Cogimos fuerzas en el desayuno para todo lo que nos esperaba. Embarcamos a las 9:45, la estancia en el avión fue muy cómoda, pues más o menos viajábamos todos juntos y pudimos aprovechar el viaje para charlar o dormir según nos apeteciese.
Llegamos a Viena a las 12:40, en el horario previsto, almorzamos en un restaurante del aeropuerto y después cogimos el tranvía dirección al hotel.
Tras bajarnos y caminar un poco llegamos al hotel que resultó del agrado de todos debido a la configuración del mobiliario de las habitaciones.
Tras descansar aproximadamente una hora cogimos el metro y bajamos al centro de la ciudad. Paramos en Stephansplatz, donde pudimos ver la Catedral y después visitarla por dentro. Al acabar, paseamos por las calles principales hasta llegar a la Ópera. Allí pudimos disfrutar de una obra espectacular, por la calidad artística y por el marco escénico.
El sábado nos levantamos temprano y tras el desayuno, fuimos a visitar el Palacio Hofburg, los apartamentos imperiales y el Museo de Sisi Emperatriz.
Acto seguido intentamos ir a ver el Tesoro Imperial, pero por motivos de mantenimiento estaba cerrado.
Después visitamos la Biblioteca Nacional, nos asombramos con los detalles del techo y la enorme cantidad de libros antiguos. Visitamos el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia Arte.
Después visitamos la Cripta Imperial de los Capuchinos y el museo de Albertina. Tras una suculenta comida, cogimos un tranvía y dimos una vuelta turística, con audio guía, por la ciudad.
Al acabar el recorrido fuimos al Prater y montamos en la Noria, desde donde pudimos contemplar toda la ciudad cuando ya había anochecido. Al bajarnos de la noria fuimos a dar un paseo por el centro y a visitar el museo de Música.
Después cenamos y regresamos al hotel para descansar, pues aún nos quedaba una jornada intensa de visitas.