Hacer de esta casa un hogar donde los colegiales puedan crecer como personas en libertad y responsabilidad, al tiempo que estudian, se relacionan, juegan, y comparten la vida

Pretendemos conseguir este objetivo tan elevado a través de la aplicación de nuestro Proyecto Educativo, que se basa en los valores que construyen la personalidad del joven. El valor que constituye la clave en torno a la que se organiza la vida colegial es la responsabilidad del colegial en el esfuerzo y el trabajo. Queremos ser una institución que ayude a formar buenas personas y ciudadanos en el sentido más amplio de estos términos, además de buenos profesionales.

El Colegio Mayor Alcalá no sólo es un lugar donde residir. No se trata sólo de ofrecer los servicios básicos de una residencia. También se trata de vivir los valores en que creemos en la relación, en el estudio, en la vida. A través del acompañamiento a cada uno de los colegiales en su proceso vital, se les ayuda a crecer como personas, a ejercer su libertad en el respeto a ellos mismos, a los demás y a la sociedad, en un ambiente de compañerismo y fraternidad. 

En ese acompañamiento se trabajan, a nivel afectivo y emocional, aspectos muy importantes en esta edad como la motivación, la resolución de sus conflictos, etc. A través del encuentro personal y de las reuniones de grupo, se ofrecen alternativas y estrategias, en colaboración con las familias, para ayudarlos a crecer. 

Queremos con todo esto ayudarles a ser mejores personas, a crecer en un ambiente de confianza, en un entorno familiar, con unos valores con los que puedan no sólo ser buenos profesionales sino también colaborar en la construcción de una sociedad más libre y más justa. 

Equipo Directivo CM Alcalá