Por tercer año consecutivo hemos celebrado las Convivencias Equipo Directivo Colegio Mayor Alcalá, los pasados días 22 y 23 de junio, una propuesta ya consolidada que simboliza el cierre de un curso y el arranque de los nuevos retos. Se trata de un encuentro que fortalece la cohesión del equipo y permite acompañar la transición entre los decanos salientes y los que asumirán la responsabilidad durante el próximo curso.
Este año, el encuentro tuvo lugar en Mancha Real (Jaén) gracias a la hospitalidad de la familia Soria Gámez. Durante este fin de semana, los miembros del equipo directivo compartimos espacios de planificación, programación y reflexión conjunta. Pero también hubo tiempo para convivir y disfrutar mucho de unos días de risas y fiesta, tan necesario para formar equipo. Además, nos acompañaron otras familias de colegiales y antiguos colegiales, enriqueciendo con su presencia este espacio que nos ayuda a seguir construyendo comunidad. Compartimos la mesa, paella y muchas anécdotas con ellos que forman también nuestra comunidad educativa.
Las Convivencias Equipo Directivo Colegio Mayor Alcalá no son solo una herramienta de trabajo. Son, sobre todo, una línea estratégica en nuestra forma de entender el Colegio Mayor. En estas convivencias se refleja nuestra manera de liderar: desde la escucha, el acompañamiento y la mirada compartida de todos los miembros del equipo directivo y decanos. También son una oportunidad para agradecer, renovar motivaciones y cultivar los vínculos humanos que sostienen a la comunidad al frente de la misión.
Volvemos a Madrid con nuevas ideas, tareas claras y, sobre todo, con la certeza de que cada curso que empieza necesita ser preparado con cuidado y visión de conjunto. Y con el deseo renovado de seguir creciendo como equipo y como comunidad educativa.