El pasado 30 de agosto recibimos en el CMU Alcalá a nuestros Colegiales de Nuevo Ingreso, junto a sus familias, momento de acogida, que sirvió de preámbulo a las Jornadas de Convivencias que se prolongaron hasta el domingo 2 de septiembre.
Durante la tarde del 30 de agosto, se entremezclaban los sentimientos y emociones de los familiares y las emociones frente a la incertidumbre y las ilusiones de los nuevos colegiales ante esta nueva etapa de su vida.
Así, mientras los Colegiales de Nuevo Ingreso participaban en una serie de actividades y dinámicas encaminadas a conocerse y romper el hielo, los familiares mantuvieron una Asamblea informativa con el Equipo Directivo del Mayor, presidida por el director del Colegio Mayor, Gabriel Beltrán, junto a Javier Pérez, subdirector del Colegio y Rubén Moro pastoralista del Colegio Mayor.
Además participó el Padre Miguel Ángel Velasco CMF, Presidente de Proclade Fundación quien nos introdujo en el proyecto que lleva a cabo la misión claretiana en el mundo.
Posteriormente, disfrutamos de una amena cena familiares, colegiales y equipo directivo en los agradables jardines de nuestro Mayor.
A la mañana siguiente, llegamos a la casa que dispone la Comunidad Claretiana en la localidad madrileña de Los Molinos, ubicada en el marco incomparable del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para empezar las convivencias de inicio de curso. Nuestros nuevos colegiales realizaron diversas dinámicas y talleres de conocimiento personal guiado por nuestro Equipo Directivo donde trabajaron por grupos, para poner en común e intercambiar sus diferentes opiniones e incertidumbres sobre la etapa que ahora comienzan.
La mañana del sábado comenzó con una caminata en la que nuestros colegiales pudieron disfrutar de la naturaleza y el entorno que ofrece la sierra de Madrid. Durante el trayecto los colegiales tuvieron la oportunidad de seguir intercambiando opiniones y de seguir conociéndose. Así mismo en el entorno incomparable del Parque Nacional de la sierra de Guadarrama los colegiales más antiguos, compartieron sus vivencias relacionadas con la vida colegial y universitaria.
Después de escuchar estas vivencias, continuamos con nuestra caminata hasta llegar a las piscinas naturales de Cercedilla, donde pudimos disfrutar de una gran comida marcada por el paisaje de la sierra, posteriormente los más atrevidos disfrutaron de un chapuzón en la piscina. Finalmente, continuamos nuestra ruta ya de regreso a la casa claretiana en Los Molinos.
Por la tarde, y después de un tiempo de aseo, tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de diferentes personas sobre la fe y las vocaciones nos hicieron reflexionar sobre la importancia de darle a nuestra vida el sentido que queremos y que verdaderamente nos hará sentir felices. Finalmente el día concluyó con una velada guiada por nuestros colegiales mayores donde no faltaron las risas y el buen ambiente.
Tras tres días de intensos llenos de dinámicas, confidencias y experiencias en común, nuestra convivencia llegó a su fin. Durante el domingo por la mañana los colegiales pusieron en común todas las experiencias vividas, así como diferentes propósitos de manera individual y grupal para este nuevo curso académico.
Nuestras convivencias terminaron con la celebración de la eucaristía con las chicas del Colegio Mayor Vedruna. Al finalizar, volvimos a nuestro colegio mayor para poder disfrutar de una magnífica paellada, en los jardines del mayor con las colegialas del CM Vedruna.