Entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre hemos celebrado las Convivencias de Inicio de Curso.
La mañana del viernes comenzó con una dinámica de grupo llamada «subasta de valores del Mayor». En ella decidieron qué valores comprar. Antes, tuvieron que decidir una estrategia previa con sus compañeros. Posteriormente disfrutamos de un taller sobre conocimiento personal. En él expusimos los miedos, incertidumbres e inseguridades de su nueva etapa universitaria. De igual modo, se consensuó con trabajo de etodos los medios que el Colegio Mayor Alcalá dispone para solucionarlos.
En la tarde de viernes nuestros colegiales de nuevo ingreso pudieron descubrir de primera mano todo lo necesario para la integración y formación en el Colegio Mayor Alcalá. Testimonios colegiales, talleres sobre la pastoral y la formación o el diálogo sobre el rechazo a las novatadas fueron algunos de las propuestas por las que rotaron todos nuestros nuevos colegiales.
El sábado fue un día para disfrutar de la naturaleza, la amistad y la cultura. Nos desplazamos hasta la localidad madrileña de El Escorial para poder disfrutar del contacto con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, junto a los casi cien compañeros del Colegio Mayor y conociendo la enrome riqueza que guarda entre sus muros el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.