Nuestros colegiales han comenzado a asistir a las diversas ofertas de Voluntariado que ofrece el Colegio Mayor Alcalá, tanto a través de la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Madrid, como las ofertadas por Fundación Proclade. Entre estas actividades, nos hacemos eco de algunas que ya en la primera semana de octubre han dado su pistoletazo de salida.
Así, la Residencia de Ancianos de Justo Dorado celebró unas jornadas de puertas abiertas exclusiva para los voluntarios en la que la dirección de la Residencia les hizo partícipes de los nuevos proyectos de acompañamiento a las personas mayores.
De igual modo, han iniciado su voluntariado los colegiales que participan con la Pastoral Conjunta en el voluntariado del Comedor Social San Francisco de la Parroquia de San Bruno de Madrid.
Por su parte, un grupo de colegiales de los Colegios Mayores Claretianos de Madrid han iniciado esta semana el proyecto de colaboración por el cual estarán realizando voluntariado durante todo el curso en el proyecto de Espacios de Cuidados de Fundación Proclade.
Todas estas experiencias constituyen un aprendizaje de competencias como la humildad, el compromiso o el servicio, valores que no se pueden adquirir de manera simultánea en ningún otro lado. Agradecemos a la Comisión de Acción Social su gestión para coordinar la asistencia de todos nuestros voluntarios.