El pasado 24 celebramos la festividad de nuestro fundador San Antonio María Claret, y por ello nos reunimos para celebrarlo toda la comunidad educativa de nuestro Mayor, perteneciente a la Congregación de los Misioneros Claretianos – Provincia de Santiago
Iniciamos la jornada con una Eucaristía en honor al padre Claret, concelebrada por sacerdotes Claretianos de la Comunidad de los Colegios Mayores.
Equipo directivo, comunidad de Claretianos, antiguos colegiales y colegiales conmemorábamos la festividad del Santo identificándose como una institución cristiana y claretiana. Durante la celebración fue notable la participación de los colegiales mostrándose siembre dispuesto y receptivos a los ritos litúrgicos y la dinámica de la celebración. Durante la homilía el Padre Adolfo Lamata CMF nos instaba a ser “emprendedores” al estilo de Antonio María Claret, quien desde una cabeza amueblada por el negocio de la producción textil sintió la llamada a entregarse a los demás desde esa visión pragmática y eficiente.
Muy significativo fue también la participación de colegiales, equipo directivo y Claretianos en el coro que se encargó de amenizar la celebración. Desde estas lineas queremos felicitar por el trabajo en equipo y la cooperación que son señas irrechazables para la capacitación que queremos para nuestros colegiales.