Espacio Enciende con Antonio García Jiménez

Abr 7, 2026

El martes 7 de abril de 2026 se celebró en el Colegio Mayor Alcalá una nueva edición del Espacio Enciende, la propuesta de Claret Way Madrid, la red de jóvenes de la Familia Claretiana, que acerca a los jóvenes testimonios de la experiencia de Dios. En este quinto encuentro de la tercera temporada, el testimonio corrió a cargo de Antonio García Jiménez.

Antonio compartió con los colegiales su experiencia de fe y su recorrido por la filosofía, y cómo ha descubierto que el Dios de la filosofía y el Dios de la fe necesitan integrarse para purificar el amor como forma de vida. A su juicio, la reflexión filosófica ayuda a sanar las deformaciones que pueden surgir en la manera de acercarse a Dios, que a veces construyen mitos que lo reemplazan y lo enmascaran.

Lejos de ver la filosofía como una amenaza que aparta del camino hacia Dios o que solo pronuncia palabras frías sobre Él, propuso entenderla como una aliada para aclarar la fe y desmontar tanto el dogmatismo indolente como el buenismo. Así, concluyó, es posible vivir una fe más auténtica, madura y caritativa.

La charla completa puede verse en el canal de YouTube de Claret Way Madrid, dentro de la lista de reproducción del Espacio Enciende, que recoge los testimonios de todas las ediciones.

El Espacio Enciende es una de las propuestas con las que el Colegio Mayor Alcalá, colegio mayor claretiano en Madrid, ofrece a los colegiales espacios de encuentro, testimonio y crecimiento personal dentro de su identidad y su proyecto educativo.