Curso de Protocolo, imagen y saber estar

Oct 10, 2026

Hay habilidades que no aparecen en el expediente académico pero que marcan la diferencia en la vida profesional y personal. Con esta convicción, los días 7 y 8 de octubre el Colegio Mayor Alcalá acogió el curso «Protocolo, imagen y saber estar», impartido por el equipo de Calatea para los miembros del Consejo Colegial.

Durante dos sesiones, los colegiales trabajaron de forma práctica cuestiones como el protocolo institucional, cómo recibir a un invitado, cómo desenvolverse en una cena formal y el comportamiento en la mesa, la comunicación con seguridad o la imagen que proyectamos. La formación combinó conocimientos teóricos con situaciones reales, de modo que los participantes pudieron poner a prueba lo aprendido.

El curso forma parte del programa de formación del colegio mayor, que busca acompañar a los colegiales en su crecimiento integral más allá de las aulas. Vivir en un colegio mayor en Madrid es también una oportunidad para adquirir competencias que preparan para la vida profesional: el trato con los demás, la presencia en actos institucionales y la capacidad de representar con naturalidad y respeto.

Agradecemos a Calatea su confianza y el trabajo de su equipo en esta formación que, como ellos mismos recuerdan: el protocolo se aprende y, sobre todo, se practica.

Curso de Protocolo para el Consejo Colegial del Colegio Mayor Alcalá de Madrid