VI Retiro San José

Mar 22, 2026

La dimensión espiritual es uno de los pilares que dan sentido al proyecto formativo del Colegio Mayor Alcalá. En el Alcalá entendemos que el crecimiento personal de nuestros colegiales no se completa sin un espacio para el silencio, la oración y el encuentro interior. En esta línea, el pasado sábado 21 de marzo, la Comisión de Pastoral organizó la VI edición del Retiro de San José, una jornada que este año tuvo como escenario el seminario de Segovia y que se celebró en el contexto de la Cuaresma, como preparación a la ya inminente Semana Santa.

Una jornada para detenerse y mirar hacia dentro

A lo largo del día, el P. Luis Manuel Suárez CMF guió a los participantes a través de una serie de meditaciones que invitaron a hacer balance del tiempo cuaresmal y a encaminarse con mayor intención hacia el núcleo del retiro: la vocación. La oración, la eucaristía y los momentos de reflexión personal fueron el hilo conductor de una jornada cuidada en cada detalle, con el propósito de favorecer un ambiente de oración que ayudase a cada colegial a abandonarse en manos de Dios. Un pequeño paseo por el centro histórico de Segovia, tras la comida, permitió además integrar el descanso y la belleza del entorno en la experiencia del día.

Adoración, bendición y envío

La jornada concluyó con un momento de adoración al Santísimo, un rato de quietud y gratitud que puso el broche final a todo lo vivido. Desde el Colegio Mayor Alcalá, como colegio mayor en Madrid comprometido con la formación integral de sus colegiales, agradecemos al P. Luis Manuel su dedicación y su capacidad para acompañar a los jóvenes en los momentos más hondos de su vida interior. El Retiro de San José es ya una tradición consolidada en nuestra casa, y cada nueva edición confirma que hay experiencias que no se pueden sustituir.

#MásAlcalá #UnMayorEsMás #Claretianos

Retiro San José Colegio Mayor Alcalá de Madrid
Retiro San José Colegio Mayor Alcalá de Madrid