Hemos dado la bienvenida oficial a la nueva promoción de colegiales, 67 jóvenes cargados de ilusión que, junto a sus familias, inician esta emocionante etapa como universitarios y colegiales. Con estas convivencias, diseñadas meticulosamente para facilitar la adaptación, fortalecer los primeros vínculos de amistad y asegurar una Integración Colegio Mayor Alcalá total y sana. Es un momento crucial en el que el servicio de los mayores y el sentido formativo de nuestra institución se convierten en nuestros principales pilares.
Mientras los nuevos colegiales se sumergían en dinámicas de integración, como una subasta de valores y talleres de conocimiento personal, tuvimos también una asamblea con las familias para darles la bienvenida. En esta asamblea, el Equipo Directivo compartió los pilares de nuestro Proyecto Educativo, abordando la exigencia académica, la oferta formativa y la importancia de la convivencia como esencia de la vida colegial.
Además, durante estos días, hemos impulsado talleres prácticos donde los colegiales mayores compartieron su experiencia sobre la vida académica, el funcionamiento del Mayor y, fundamentalmente, el rechazo absoluto a las novatadas. También tuvimos oportunidad para presentar el proyecto pastoral del Colegio Mayor.
Posteriormente, en una jornada de formación fuera del Mayor, nos desplazamos hasta San Lorenzo de El Escorial. Allí, a través de una ruta por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la visita al Real Monasterio, los jóvenes descubrieron la riqueza patrimonial de nuestro entorno y fortalecieron sus lazos.
Con la tradicional foto de familia, pusimos fin a estos días intensos. Gracias a la implicación de los colegiales mayores, el personal y el Equipo Directivo, reforzamos nuestro convencimiento en la formación integral y en la integración total y sana. Esta experiencia de servicio y ejemplo de los colegiales mayores marca el inicio del curso y garantiza una Integración Colegio Mayor Alcalá basada en el respeto, el liderazgo positivo y el sentido de comunidad.
