En el Colegio Mayor Alcalá hemos iniciado un nuevo curso con ilusión renovada y una clara orientación pastoral. El Consejo Pastoral Colegios Mayores Claretianos, integrado por miembros de la comunidad claretiana, equipos directivos y colegiales comprometidos con la pastoral, celebró su primera reunión del curso el pasado martes 7 de octubre.
Este órgano conjunto, que entra en su segundo año de andadura, nace con el propósito de seguir construyendo espacios de diálogo, reflexión y propuestas que fortalezcan la oferta pastoral de nuestros colegios mayores. Su objetivo principal es reforzar nuestra identidad claretiana y favorecer el trabajo coordinado entre el Colegio Mayor Alcalá y el Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo, que compartimos misión educativa, de acompañamiento y evangelizadora.
Durante esta primera sesión del curso, centramos la mirada en un horizonte próximo: la Semana del Padre Claret. Esta iniciativa conjunta nos invita, cada año, a conocer, celebrar y compartir la vida y el legado de nuestro fundador a través de actividades comunes que unen a nuestras comunidades en torno a un mismo objetivo: dar a conocer la figura del Padre Claret.
El encuentro también sirvió para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades pastorales del nuevo curso. Compartimos sueños, ideas y compromisos para continuar ahondando en un trabajo conjunto que favorezca el acompañamiento de nuestros colegiales y la construcción de comunidades colegiales vivas, comprometidas y participativas.
Seguimos caminando juntos, fieles al título de nuestro proyecto pastoral: «Siendo pastoral». Con la certeza de que cada paso compartido fortalece nuestra misión de acompañar a los jóvenes universitarios en su crecimiento humano, espiritual y comunitario en una institución claretiana.
