El Colegio Mayor Alcalá, asociado con Mascoa, presenta la cuarta edición del Torneo Nacional de Debate “Adolfo Suárez”, un certamen enmarcado en el ámbito universitario, y, por tanto, con fines educativos, con el objetivo de aproximar contenidos relevantes de la vida social, económica, política y cultural a los jóvenes universitarios.

El torneo de debate es una excelente herramienta pedagógica para desarrollar competencias que complementan nuestro sistema educativo. No es suficiente atesorar conocimientos, resulta imprescindible comunicar con efectividad, construir y defender pensamientos críticos y sólidos, contemplar diferentes puntos de vista, así como empatizar con nuestro interlocutor.

Está abierto a Colegios Mayores, Universidades y Clubs de Debate de ámbito nacional.

Fechas y lugar de celebración del Torneo

El Colegio Mayor organizador del Torneo, CM Alcalá, acoge la sede del Torneo que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero de 2021.  Los equipos desplazados que así lo deseen, pueden solicitar las opciones de hospedaje oficiales puestas a disposición por la Organización.

¿Qué debatimos en esta edición?

La Jefatura del Estado atraviesa por el momento más delicado, las últimas noticias e investigaciones suscitan diversas corrientes de opinión en la sociedad. Si bien desde un punto de vista jurídico el referéndum no es factible, por corresponder a las Cortes abrir el proceso en sede Parlamentaria, este debate universitario busca argumentos a favor y en contra sobre la conveniencia o no de convocar un referéndum donde decidir sobre Monarquía o República.

Formaremos una opinión sólida al debatir sobre la siguiente pregunta:

 

¿Se debería someter a referéndum la Jefatura del Estado en España?

Jurado

En esta edición asistirán en calidad de Jurado, personalidades de referencia de la actualidad política y los medios de comunicación, con enorme experiencia y conocimiento en la materia y en estructura de debate académico, dotando de prestigio al evento y propiciando la participación activa de universitarios y comunidad educativa. No pierdas ni un detalle a través de nuestras Redes Sociales.

Abierto el plazo de inscripción

Los equipos de Debate deberán formalizar su inscripción descargando el ”Formulario de Inscripción” y siguiendo las instrucciones que constan en él. El periodo de inscripción está abierto en las fechas comprendidas entre el 18 de enero y el 8 de febrero de 2021. Para más información del Torneo, descarga el Reglamento o contacta con nosotros a través de nuestro email para tal efecto:  torneoadolfosuarez@cmalcala.es