Plazo de admisión para el curso 2022-2023

 

 Antes de solicitar plaza, deberías saber: 

Un Colegio Mayor no es sólo una residencia. Vivir en él te ayudará a formarte y a madurar como persona. Puedes consultar el Proyecto Educativo, el Reglamento de Régimen Interno y el Régimen económico.

Conviene que los leas atentamente antes de realizar esta solicitud. Con esta información, pretendemos que conozcas el proyecto de nuestro Colegio donde, con tu participación activa, asumirás ciertas responsabilidades con el objetivo de lograr tu crecimiento y desarrollo a nivel integral.

 

 

 

 

  

El proceso consta de 3 sencillos pasos:

Datos Personales

Necesitamos tu información de contacto, académica... también nos interesan tus experiencias y expectativas. Los datos que necesitamos se recogen en un formulario al que puedes acceder pinchando en el enlace de la derecha.

Las últimas preguntas se refieren a cuestiones de protección de datos. Es importante que lo leas. El día de la entrevista se te solicitará que firmes los siguientes documentos:

  • Solicitud oficial de plaza en el Colegio, donde se establece que asumes su Reglamento de Régimen Interno, su Proyecto Educativo y el Régimen Económico.
  • Cláusula sobre protección de datos.
  • Cláusula de avalistas.

Fotografía

¿Ya nos has enviado el formulario? Sois muchos los candidatos. Nos será muy útil disponer de una foto tuya. Rogamos que sea sobre fondo liso, preferiblemente blanco o claro.

Envíanos una foto a:

admisiones@cmalcala.es

Entrevista

Queremos conocerte personalmente a ti y a tu familia. Para ello, nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita para la entrevista.

La entrevista, imprescindible para la admisión, se realizará de modo presencial, que te permitirá conocer más de cerca nuestro Proyecto Educativo, instalaciones, actividades, etc. En la medida de lo posible, además del candidato, deberán estar presentes sus padres o tutores.  

 

 Una vez hayas rellenado el formulario, te llamaremos para concertar la entrevista.

Para el día de la entrevista…

En la entrevista es necesario entregar o enviar una copia de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de las dos caras del DNI del solicitante.
  • Fotocopia de las calificaciones de 1º de bachillerato.
  • Fotocopia de las calificaciones de las evaluaciones cursadas en 2º de bachillerato.
  • Fotocopia de otros Diplomas o Títulos que poseas y desees incluir en tu solicitud de plaza.
  • Si ya eres universitario, deberás adjuntar certificado oficial (o fotocopia) de los estudios universitarios realizados.
  • En el caso de que necesites un régimen de alimentación específico u otras atenciones por razón sanitaria, un certificado médico que las acredite.

…y después de la entrevista.

En la mayoría de los casos, el día de la entrevista no se dispondrá de algunos documentos necesarios para la tramitación definitiva de la solicitud, tales como:

  • Copia de las calificaciones definitivas de bachillerato y la nota de EVAU.
  • Copia de la solicitud de admisión o preinscripción en la Universidad.
  • Copia de la carta de admisión en la Universidad.

Estos documentos deberán enviarse por correo electrónico a la cuenta admisiones@cmalcala.es

Las plazas se adjudicarán a partir del 1 de junio por medio de un correo electrónico dirigido al candidato y a sus tutores. Los seleccionados tendrán 3 días hábiles para confirmar la plaza en el modo que se les indicará en el correo electrónico de adjudicación.