Como parte de las actividades desarrolladas en la Semana de la Ciencia por parte del Centro Superior de Investigaciones Científicas, la Comisión de Innovación organizó la visita a los laboratorios del ITEFI (Instituto de tecnologías físicas y de la información) para poder conocer más acerca de la criptografía cuántica.

Este tipo de tecnología que surge a raíz del desarrollo de los ordenadores cuánticos y que consiste en encriptar los mensajes basándose en estos fenómenos físicos para lograr mensajes indescifrables e inhackeables. 

La actividad consistió en una pequeña charla por parte de los profesionales de la institución para ilustrar los principios básicos detrás de esta tecnología y una posterior visita a los laboratorios donde trabajan, para poder ver de primera mano su aplicación práctica. 

Mediante esta actividad, los colegiales interesados pudieron profundizar en su interés sobre temas científicos como la computación cuántica, así como conocer de primera mano la labor investigadora del CSIC y ver la aplicación de lo que algunos de ellos estudian en la universidad.