El pasado jueves 8 de septiembre, una representación del consejo directivo del Colegio Mayor Alcalá asistió a la presentación del programa contra las novatadas 2022-23 que se celebró en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.

El acto estuvo organizado conjuntamente por Universidad Complutense de Madrid, Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Policía Municipal de Madrid. 

En el mismo intervino nuestro director y presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid Gabriel Beltrán Sánchez donde recalcó como “valores de los colegios mayores la libertad, la igualdad y el compañerismo”. Durante la intervención del Intendente Jefe de la policía municipal de Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca, se presentaron los puntos más importantes de la nueva Ley Orgánica de Convivencia Universitaria la cuál persigue estas prácticas que merman la convivencia. Además se resaltó el carácter delictivo de las novatadas con la nueva Ley Orgánica que tipifica expulsiones y repercusión en el expediente académico, tanto del que las recibe, como del que las lleva a cabo.