Los Colegios Mayores Alcalá y Berrospe, asociados con Mascoa, presentamos la primera edición del Torneo Nacional de Debate “Adolfo Suárez”, un certamen enmarcado en el ámbito universitario, y, por tanto, con fines educativos, con el objetivo de aproximar contenidos relevantes de la vida social, económica, política y cultural a los jóvenes universitarios.

El torneo de debate es una excelente herramienta pedagógica para desarrollar competencias que complementan nuestro sistema educativo. No es suficiente atesorar conocimientos, resulta imprescindible comunicar con efectividad, construir y defender pensamientos críticos y sólidos, contemplar diferentes puntos de vista, así como empatizar con nuestro interlocutor.

Está abierto a Colegios Mayores, Universidades y Clubs de Debate de ámbito nacional.

Fechas y lugar de celebración del Torneo

Los Colegios Mayores organizadores del Torneo, CM Alcalá y CM Berrospe, acogen la sede del Torneo que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 2017.  Los equipos desplazados que así lo deseen, pueden solicitar las opciones de hospedaje oficiales puestas a disposición por la Organización.

¿Qué debatimos en esta edición?

Las circunstancias de actualidad política en el estado español acerca de la cuestión independentista y posible celebración de la consulta el 1-O suscita pluralidad de criterios, de modo que cada ciudadano desea formar una opinión sólida en relación a qué condiciones legitiman a un territorio su secesión de un Estado.

Es por ello, que la pregunta objeto de debate será la siguiente:

¿Es legítimo que Cataluña sea un estado independiente?

Jurado

En esta edición asistirán en calidad de Jurado, personalidades de referencia de la actualidad política y los medios de comunicación, con enorme experiencia y conocimiento en la materia y en estructura de debate académico, dotando de prestigio al evento y propiciando la participación activa de universitarios y comunidad educativa. No pierdas ni un detalle a través de nuestras Redes Sociales.

Abierto el plazo de inscripción

Los equipos de Debate deberán formalizar su inscripción descargando el ”Formulario de Inscripción” y siguiendo las instrucciones que constan en él. El periodo de inscripción está abierto en las fechas comprendidas entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre de 2017. Para más información del Torneo, descarga el Reglamento o contacta con nosotros a través de nuestro email para tal efecto: info@mascoa.es