Renovación para el curso 2018-2019

Como recoge nuestro reglamento en su artículo XIII  “La plaza en el Colegio Mayor se adjudica sólo para un curso académico. Los colegiales que deseen continuar en el Colegio han de solicitar la renovación de la concesión en el tiempo y modo indicado por el Equipo Directivo.” Para ello es obligatorio cumplir los siguientes puntos:

  1. Rellenar el formulario de renovación con la memoria del curso.
  2. Asistir a las reuniones grupales para aspirantes a la renovación.
  3. Enviar las notas de la convocatoria ordinaria al Equipo Directivo.
  4. Entrevista con algún miembro del Equipo Directivo.

El Equipo Directivo seguirá los siguientes criterios para resolver favorablemente las solicitudes de renovación:

  1. El rendimiento académico
  2. La participación
  3. Comportamiento y disciplina

Para objetivar este proceso continuaremos aplicando el sistema de evaluación que utilizamos el año pasado donde se pondera todas las variables referidas a los tres apartados anteriormente nombrados. En cada uno de estos apartados obtendréis una nota y haremos una media entre las notas obtenidas para valorar vuestro progreso global.

Aquí tenéis los criterios y baremos de renovación.


Plazos:

Como indica el Reglamento de Régimen Interno:

…“ La resolución positiva o negativa de la solicitud de renovación se comunicará al interesado por escrito antes del 20 de julio, una vez que este haya informado al Equipo Directivo del Colegio de las calificaciones del curso. “…

  1. Para realizar la entrevista será preceptivo haber rellenado el formulario en la página web. El plazo para rellenar el formulario será entre el 16 y 19 de abril, ambos inclusive.
  2. Las reuniones grupales para aspirantes a la renovación serán entre el 23 y el 26 de abril. Es necesario apuntarse en la agenda que se encuentra en recepción.
  3. La entrevista de renovación deberá realizarse entre el 7 y el 23 de mayo. Es necesario apuntarse en la agenda que se encuentra en recepción.
  4. Será imprescindible para la renovación presentar las calificaciones finales de la convocatoria ordinaria, es decir la de junio, y nunca después del 25 de junio.
  5. Quien solicite renovación renuncia al reembolso de la fianza, y en el caso de no incorporarse en septiembre perderá el derecho sobre la misma.
  6. Si para el 10 de julio no has enviado las calificaciones, ni te has puesto en contacto con el Equipo Directivo para justificar el motivo, se considerará que renuncias a la plaza en cuyo caso perderías la fianza.

Recordamos que el documento que desarrolla los baremos para la renovación en relación al punto 3, se ha explicado en las entrevistas personales y está publicado en el tablón del Mayor. Quien lo requiera puede solicitarlo al equipo directivo.

  

Para solicitar la renovación es obligatorio cumplir los siguientes puntos:

Memoria del curso

Rellena el formulario de renovación, al que puedes acceder pinchando en el enlace de la derecha.

Accede al formulario

El límite para rellenar el formulario será el 19 de abril a las 23:55h.

Calificaciones

Envíanos las notas de la convocatoria ordinaria en la fecha marcada por el Equipo Directivo.

Será imprescindible para la renovación presentar las calificaciones finales de la convocatoria ordinaria, es decir la de junio, y nunca después del 25 de junio.

Cita para las entrevistas

Para solicitar las entrevistas grupales e individuales apúntate en la agenda que está en Recepción. Ambas tienen carácter obligatorio.

Las reuniones grupales tendrán lugar entre el 23 y 26 de abril.

La entrevista individual de renovación deberá realizarse entre el 7 y el 23 de mayo.