El Colegio Mayor Alcalá, cuenta con una ubicación privilegiada en la ciudad de Madrid, muy cómoda para el estudiante universitario; cerca de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica, Universidad de Comillas (ICADE e ICAI) CUNEF y de la Universidad San Pablo CEU. Y con cercanía al metro y una posición privilegiada de trasporte público de la Comunidad de Madrid y trasporte privado de las Universidades San Pablo CEU y Universidad Francisco de Vitoria.

La finalidad del Colegio Mayor Alcalá es prestar un buen alojamiento y formación complementaria a estudiantes universitarios, en el mejor ambiente.

Es por esto por lo que ponemos a disposición de nuestros colegiales las siguientes instalaciones:

jardines
jardines

Jardines

El colegio se encuentra rodeado un amplio jardín para el disfrute de los Colegiales. En estos jardines realizamos algunos de los encuentros y actividades que se llevan a cabo en el Mayor. Contamos además en nuestro entorno, con amplias zonas verdes y parques. Todas las habitaciones del Colegio son exteriores, lo que además de favorecer el estudio con luz natural, nuestros jardines confieren al espacio un entorno de tranquilidad, agradable y saludable.

aparcamiento

Aparcamiento

Disponemos de un amplio espacio dentro del recinto del colegio, para el aparcamiento de vehículos de aquellos colegiales que lo necesiten por desplazamiento. Así mismo, esté aparcamiento está disponible para los familiares de los Colegiales. 

cafetería

Cafetería

El servicio de cafetería, gestionado por una empresa externa, cuenta con acceso a Internet por WIFI.

pista deportiva

Pista Deportiva

En el colegio realizamos múltiples competiciones deportivas a lo largo del año, tanto entre colegios (Liga de Asociación para Actividades Conjuntas de los Colegios Mayores), como entre los propios colegiales. Para ello contamos con una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y tenis.

recepción
recepción

Recepción 24h

La recepción de nuestro colegio mayor cuenta con atención las 24h, con servicio de recepción de llamadas, recogida de paquetería y consigna de pequeños objetos. También contamos en este espacio con zona de sofás para la espera de familias y colegiales.

Gimnasio

Disponemos de gimnasio recientemente renovado, equipado con varias máquinas y mancuernas al servicio de aquellos que lo deseen. Un espacio más para nuestros estudiantes, hoy con la vida sedentaria, una necesidad más que un lujo.

Salón de TV

Tenemos un salón con sillones que constituye un espacio de encuentro y reunión para los Colegiales. Cuenta con Televisión y suscripción a los mejores canales de pago, una zona de lectura de prensa, tanto informativa, como deportiva, a diario, además de suscripciones a revistas de índole cultural. 

comedor
cocina
comedor

Comedor

Nuestro comedor está preparado para 150 plazas sentadas, con bandejas y línea de autoservicio para mayor limpieza, operatividad y comodidad. Atendido en amplios horarios para el servicio.

aula de informática

Aula de Informática

Un sala de gestión informática, para atender las necesidades académicas, sobre todo de impresión, de los portales de internet de las Universidades, o aquello que requieran imprimir los Colegiales. Está dotada con equipos informáticos, escáner e impresora para uso colegial.

aula de electrónica

Electrónica

Herramientas y aparataje necesario para el trabajo electrónico, son los elementos de esta sala preparada para los estudiantes de ingenierías que lo necesiten. También para el uso informático, uso y reparación de equipos electrónicos, que los propios colegiales realizan.

sala de audiovisuales

Sala de Audiovisuales

La sala está equipada con un Televisor 3D, sistema Google Chrome con Tablet propia del Colegio y suscripción a plataformas de canales online y a canales de pago, así como cómodos sofás donde los colegiales puedan disfrutar de contenidos audiovisuales. Esta sala es un complemento al Salón grande, y cuenta también con acceso a Internet por WIFI.

aula gráfica
aula gráfica

Aula Gráfica

Preparada para el trabajo en arquitectura y Diseño Gráfico. Cuenta con un dispositivo de impresión de gran precisión (Plotter). Tiene herramientas y mesas especiales, tanto de dibujo, como para la elaboración de maquetas, y cizalla para los pliegos grandes de papel. Así mismo, los Colegiales disponen de bibliografía y revistas específicas. 

salón de conferencias
salón de conferencias
salón de conferencias

Salón de Conferencias

Espacio en el cual distintas personalidades del mundo de la cultura, la política, el periodismo, el deporte o la empresa, comparten con los colegiales sus experiencias y conocimientos. Además, supone un espacio polivalente donde se realizan multitud de actividades enmarcadas en nuestro ideario de formación complementaria de los colegiales: Teatro, Música, Debate y Oratoria, etc. Es, así mismo, el lugar donde celebramos los actos oficiales de curso, las reuniones del consejo colegial y las asambleas. Dispone de un sistema de audio y  proyector de vídeo, climatizador y piano electrónico.

capilla
capilla

Capilla

El área de Pastoral del Alcalá ofrece atención espiritual a todos los colegiales. Hay Eucaristía todas las semanas, y otras actividades, como oraciones u otras celebraciones en la capilla del Colegio.

aula de estudio
aula de estudio
aula de estudio

Aulas de Estudio

Contamos con aulas de estudio con la iluminación e instalaciones apropiadas para el desempeño del mismo. Las mesas de estudio son individuales con acceso a la red eléctrica y luz fluorescente. Tienen aire acondicionado y acceso a Internet por cable y WIFI. Destacan por su luz natural y tranquilidad, donde se genera un ambiente de estudio motivador y adaptado a las exigencias de la vida Universitaria.

seminarios de trabajo
seminarios de trabajo

Seminarios de Trabajo

Contamos con salas adaptadas para el trabajo en grupo. Pueden ser usadas para uso docente, como recibir a un profesor particular, o para el estudio compartido entre varios compañeros (tanto del Colegio Mayor, como de tu Carrera Universitaria, a quienes se les permitirá el acceso). Tiene acceso a Internet por cable y WIFI, aire acondicionado, pizarra y biblioteca.

habitación
baño
vistas

Habitaciones

Todas nuestras habitaciones están reformadas recientemente, y cumplen una doble función para garantizar la comodidad y el estudio de nuestros Colegiales. Todas ellas son individuales con baño completo. Están dotadas con acceso a internet con fibra óptica, así como por WIFI, luz natural, calefacción, estanterías, escritorio amplio, canapé, armario y camisero.

Vistas

Desde nuestras instalaciones gozarás de unas excelentes vistas que harán las delicias de los más exigentes.

Lavandería

Aquellos Colegiales que lo deseen, disponen de una renovada sala de lavandería, que cuenta con lavadoras y secadoras con sistema de autoservicio (2.50 € lavadora con detergente incluido y 2€ secadora). El Colegio Mayor, a su vez, pone a disposición de los Colegiales detergente, plancha, tabla de planchar y tendedero.

pista de padel
pista de padel
pista de padel

Pista de Padel

En abril de 2017 hemos estrenado una nueva Pista de Pádel, realizada en materiales de Primera Calidad: focos con luces de LED, hierba de última generación, cristal templado de gran grosor, etc.