Abierto el plazo de inscripción para el curso 2017-2018

Si deseas quedarte con nosotros... antes de solicitar plaza, deberías saber:

Un Colegio Mayor no es sólo una residencia. Vivir en él te ayudará a formarte y a madurar como persona. Puedes consultar el Proyecto Educativo, el Reglamento de Régimen Interno y el Régimen económico.

Conviene que los leas atentamente antes de realizar esta solicitud. En ellos verás el camino por el que vas a transitar en los próximos años. Solicitar plaza significa comprometerse a cumplirlos en todos sus términos. Así serás consciente de la responsabilidad que asumes.

El proceso consta de 3 sencillos pasos:

Datos personales

Necesitamos tu información de contacto, académica... también nos interesan tus experiencias y expectativas. Los datos que necesitamos se recogen en un formulario al que puedes acceder pinchando en el enlace de la derecha.

Las últimas preguntas se refieren a cuestiones de protección de datos. Es importante que lo leas. El día de la entrevista se te solicitará que firmes una hoja en la que se dirá:

  • Que solicitas oficialmente plaza en el Colegio y asumes sus normas, su proyecto educativo y el régimen económico.
  • Que estás de acuerdo con las cláusulas que indiques sobre protección de datos.

Fotografía

¿Ya nos has enviado el formulario? Sois muchos los candidatos. Nos será muy útil disponer de una foto tuya. Rogamos que sea sobre fondo liso, preferiblemente blanco o claro.

Envíanos una foto a:

 admisiones@cmalcala.es

Cita para la entrevista

Para solicitar una entrevista puedes apuntarte en nuestro calendario utilizando el botón de la derecha.

Las entrevistas ordinarias se realizarán entre el 15 de marzo y el 1 de julio.

Si no tienes claro el día y la hora en que quieres realizar la entrevista, puedes apuntarte más tarde.

Solicita tu entrevista

Fuera del plazo ordinario, puedes solicitar la entrevista llamando al teléfono:

 +34 91 553 30 04

Para el día de la entrevista…

La entrevista es imprescindible para la admisión. A la misma deberán acudir tanto el candidato como sus padres o tutores.

Justo antes de la entrevista se deberá pagar en la portería del Colegio la cantidad de 5 euros en concepto de tramitación de la solicitud. En la entrevista es necesario entregar una copia de la siguiente documentación:

  • Fotocopia de las dos caras del DNI del solicitante.
  • Fotocopia de las calificaciones de 1º de bachillerato.
  • Fotocopia de las calificaciones de las evaluaciones cursadas en 2º de bachillerato.
  • Fotocopia de otros Diplomas o Títulos que poseas y desees incluir en tu solicitud de plaza.
  • Si ya eres universitario, deberás adjuntar certificado oficial (o fotocopia) de los estudios universitarios realizados.
  • En el caso de que necesites un régimen de alimentación específico u otras atenciones por razón sanitaria, un certificado médico que las acredite.

…y despues de la entrevista.

En la mayoría de los casos, el día de la entrevista no se dispondrá de algunos documentos necesarios para la tramitación definitiva de la solicitud, tales como:

  • Copia de las calificaciones definitivas de bachillerato y la nota de PAU.
  • Copia de la solicitud de admisión o preinscripción en la Universidad.
  • Copia de la carta de admisión en la Universidad.

Estos documentos pueden enviarse por correo electrónico (admisiones@cmalcala.es), ordinario (C/Don Ramón Menéndez Pidal nº2; 28040, Madrid) o fax (915 549 548).

Las plazas se adjudicarán a partir del 1 de junio por medio de un correo electrónico dirigido al candidato y a su tutor. Los seleccionados tendrán 2 días hábiles para confirmar la plaza en el modo que se les indicará en el correo electrónico de adjudicación.