Cerrado el plazo de admisión para el curso 2020-2021

+ Info de otros Colegios Mayores pinchando aquí

El pasado viernes celebramos al Acto oficial de Apertura de Curso 2020 - 2021 del Colegio Mayor Alcalá.

Este acto, además, tuvo una simbología especial para toda la comunidad educativa del Alcalá, pues permitió entregar las Becas e Insignias del Colegio Mayor Alcalá a los colegiales que, por motivo de la pandemia del COVID19, no pudieron recibirla al suspenderse el Acto de Clausura del pasado curso académico.

El acto fue presidido por el Padre Adolfo Lamata Muyo, CMF, Vicario provincial y Prefecto de Apostolado de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, a quien le acompañaron en la mesa presidencial el director del colegio mayor Alcalá y Presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid D. Gabriel Beltrán Sánchez. Así como D. Luis Cabezudo Molleda, médico residente de medicina interna y antiguo colegial de este Mayor que impartió la lección magistral de este acto, titulada "El Método Científico".

Tras la misma, se impuso la Beca de Honor a los colegiales: José Ignacio Cabillas Tendero, Jesús García Sagardía, Pedro Javier Habela Espino y D. Miguel Martín – Calpena Santiago. No pudieron asistir por motivos personales Luis Guerras Gómez y Joaquín Olcina Sanz, a quienes se les impondrá su Beca Colegial más adelante.

Tras el acto disfrutamos de una suculenta cena, por turnos, salvaguardando las medidas preventivas instauradas en el Mayor.