Acto de clausura 2018-2019

 

 

La tarde del pasado miércoles se produjo un relevante hecho que pone de relieve el potencial y la fortaleza de los Colegios Mayores: sus colegiales.

De ellos, y en concreto de los decanos, ha surgido un ambicioso proyecto que pasamos a relatar.

Los Decanos del Colegio Mayor Alcalá convocaron una reunión con los decanos de los Colegios Mayores de Madrid, con una respuesta masiva de éstos, en la que se puso de relieve, gracias a la aportación de D. Juan Muñoz, Director del CMU Chaminade y Presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, la necesidad de potenciar la marca de Colegios Mayores ante el intento de desprestigio de otras entidades.

Ante esta situación, Santiago Alonso e Ignacio Martínez, decanos del CM Alcalá, han decidido convocar a sus compañeros de otros Colegios Mayores para emprender acciones destinadas a dar a conocer la realidad de los Colegios Mayores.

En este sentido, han elaborado una propuesta de grupos de trabajo que pretende culminar con la celebración de la #CarreraSolidaria2020.

Queremos agradecer a todos los colegiales que se dieron cita la tarde del miércoles por su compromiso unánime con esta iniciativa que promueve la unión de todos en pro de nuestras instituciones.

#somosccmm