Acto de clausura 2018-2019

 

 

El pasado 24 de octubre celebramos la festividad de San Antonio María Claret, patrón y fundador del Colegio Mayor Alcalá, con un completo programa comprendido de Eucaristía, Acto Académico y cena especial.

La eucaristía estuvo presidida por el P. Miguel Tombilla, CMF, auxiliado por el P. Adolfo Lamata, ambos de la comunidad claretiana de Colegios Mayores.

El Padre Tombilla nos invitó en su homilía a amar, con su siempre original manera de llegar a nuestros colegiales, invitándonos a, como dice la canción... "ama, y ensancha el alma". Especial mención merece, en esta celebración, el papel del coro del CM Alcalá, a quienes agradecemos su dedicación.

Seguidamente, se dio inicio al Acto Académico de Apertura de Curso, que como es tradicional ya en el CM Alcalá, coincide con la celebración del padre Claret.

En este acto, los Decanos del Mayor, ofrecieron una completa memoria, con contenido audiovisual incluido, de todas las actividades llevadas a cabo durante el pasado curso 2018 - 2019.

Debido a la cantidad y calidad de estas actividades, durante este actos, además, se realizó un reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos colegiales que formaron parte del Consejo Colegial del CM Alcalá el pasado curso, así como a los equipos deportivos que cosecharon éxitos en sus disciplinas.

 


Uno de los momentos más esperados de este acto, son las condecoraciones que realiza el equipo directivo a las siguientes categorías:


  • Mejor actitud colegial, que recayó en Jorge Carrio.

  • Mejor expediente académico: que se llevó Pedro Palacios.

  • Mejor participación colegial: Agustín Calzada

  • Mejor Colegial del curso 2018 / 2019: Eduardo Sánchez.

Los cuatro colegiales brindaron unas palabras a sus compañeros cargadas de emotividad y espíritu alcalino, invitando, todos ellos, a aprovechar y vivir esta experiencia.

Por último, el director del Mayor, D. Gabriel Beltrán Sánchez cerró el acto con un discurso alentador orientado a aprovechar al máximo no solo la etapa de colegial, sino también la de universitario.

Tras el acto y la protocolaria foto de familia con los premiados y el Consejo Colegial anterior, se dio paso a la suculenta cena especial, que saboreamos en el comedor del Mayor.