Acto de clausura 2017-2018

Apertura del 50 aniversario

El lunes 5 de marzo dimos inicio a las X Jornadas Solidarias "A favor de la Mujer", en la Sala de TV del CMU Alcalá.
Arrancamos la Jornada con la presentación, por parte de Anaclara, de Fundación Proclade, del Proyecto con el que nos hemos propuesto colaborar. Se trata de un proyecto denominado "Fortalecimiento Asociativo y empoderamiento económico y social de 80 mujeres de la aldea costera de Sambai (Ramanathapuram), Tamil Nadu, India".

Anaclara nos situó en el plano socioeconómico y cultural sobre el que se asienta la desigualdad en esta zona de nuestro planeta, para, posteriormente, exponer las claves, objetivos y metas de este proyecto.
Posteriormente, el Sociólogo Fabián Luján, de manera amena, profunda y clara, nos concienció sobre todos aquellos rasgos de machismo que el denomina "socialmente tolerado" sobre los que se asienta el otro machismo, el intolerable, el que, no se nos puede olvidar, genera muertes, desigualdad, sufrimiento y miedo.
Fue especialmente enriquecedora la presencia de colegialas del Colegio Mayor Vedruna y del Colegio Mayor Universitario Mara, a quien agradecemos su presencia, colaboración y participación.