Acto de clausura 2017-2018

Apertura del 50 aniversario

El pasado domingo 4 de marzo un nutrido grupo de colegiales viajamos a la maravillosa ciudad de Toledo actividad organizada por la Comisión de Culturales del CM Alcalá
Al llegar a la ciudad, disfrutamos de una ruta panorámica en autobús, donde ya pudimos comprobar de primera mano la impecable conservación de la "Ciudad de las Tres Culturas".

Acompañados de un guía oficial, iniciamos nuestra ruta a pie por el puente de San Martín, dirigiéndonos en primer lugar al Museo Sefardí, donde pudimos corroborar por qué a Toledo se le conoce también como la "Ciudad de la Tolerancia".
No podíamos dejar de visitar Toledo y no visitar, por un lado, el Museo "El Greco", con impresionantes obras del "pintor de lo imposible" y, por otro, la Iglesia de Santo Tomé, donde contemplamos en todo su esplendor "El Entierro de Señor de Orgaz", genialmente explicada por nuestro Guía Fernando.
Pasando por la Catedral Primada de Toledo, llegamos al Alcázar, donde visitamos el Museo del Ejército.
Tuvimos la gran suerte de contar con muy buen tiempo y con un gran guía que hizo de la visita una gran experiencia. ¡Volveremos!