Acto de clausura 2017-2018

Apertura del 50 aniversario

El tercer día de nuestro maravilloso viaje comenzamos la mañana con una visita a la iglesia San Pietro in Vincoli, para ver el imponente "Moises" de Miguel Ángel.

Continuamos con una visita guiada por el famoso Coliseo, tanto por dentro como por fuera. También vimos monumentos como el Arco de Constantino, el Arco de Titolivio, el Foro Romano... ¡Cuantos monumentos hay en esta ciudad!

Posteriormente nos desplazamos a la Plaza Venezia, para observar el monumento a Victor Manuel II, también conocido como "Altar de la Patria". Ya por la tarde, nos dedicamos a visitar muchas capillas como, por ejemplo, San Luis de los Franceses. Más tarde fuimos a la Piazza Navona, al Pantheon de Agripa y la Basílica de Santa Inés. Finalizamos el día con un tour en bus por toda Roma, recordando los lugares más emblemáticos de esta bonita ciudad y teniendo una cena de despedida.

Y nuestro viaje llega a su fin: el cuarto y último día, un grupo de intrépidos madrugó para visitar la basílica de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, catedral de Roma.

Pero antes de regresar a casa, hemos tomado contacto con la identidad de nuestro Mayor, visitando la sede general de los Misioneros Claretianos. Nos ha recibido el P. Manuel Tamargo, ecónomo general de la congregación, antiguo colegial y director del CMU Alcalá entre 1993 y 1996. Y nos han guiado los Padres Joseba y Vicente por todas las dependencias de la casa general. Hemos podido ver los retratos de todos los padres superiores, el archivo de la congregación, la sala de reuniones del gobierno general, los retratos más famosos del padre Claret, la capilla de la casa con unos frescos de Cerezo Barredo, y por último los manuscritos de la autobiografía del padre Claret, que hemos podido tocar con nuestras manos. ¡Nos hemos sentido como en casa! Además, el director del colegio y el coordinador de la actividad, Ignacio Blazquez, le hemos hecho entrega al Padre Tamargo del obsequio conmemorativo de nuestro 50 aniversario. 

A pesar del ritmo frenético hemos descubierto, aparte de una hermosa ciudad, el valor añadido de un VIAJE CON AMIGOS del CMU Alcalá