Acto de clausura 2017-2018

Apertura del 50 aniversario

Con motivo de nuestro 50 Aniversario, organizamos un viaje a Roma para nuestros colegiales, que hemos disfrutado entre los días 7 y 10 de febrero.

Ha sido una experiencia inolvidable para todos, pues hemos tenido tiempo para visitar muchos monumentos, conocer más de cerca la identidad claretiana de nuestro Mayor y, por supuesto, consolidar la buena relación de todos.

Durante el primer día, tras llegar al hotel y coger un poco de fuerza, paseamos por el centro de Roma, pasando por la Basilica di Santa Maria Maggiore, la Fontana di Trevi, el Panteon de Agripa y el Coliseo. Probamos las típicas pizzas italianas y un buen gelato que nos sirvió para coger fuerzas para el segundo día de nuestro viaje.

La segunda jornada en Roma fue larga y muy completa. Tras algún que otro retraso y algunos problemillas en el metro llegamos finalmente al gran Museo del Vaticano, con lugares tan emblemáticos como la Capilla Sixtina y obras clásicas como "Laocoonte y sus hijos" o "El Juicio Final".

Antes de proseguir con nuestra visita repusimos fuerzas con un exquisito panino y un buen cappuccino. Para completar nuestra estancia en la Ciudad del Vaticano visitamos la Necrópolis, ciudad de los muertos, donde se hallaba la tumba de San Pietro.

 

Viajando a Roma no podíamos perder la oportunidad de visitar el mosaico de nuestro Padre Fundador, San Antonio María Claret. Además, vimos la increíble Basílica de San Pietro, con su característico Baldaquino. Finalizamos el día con un paseo por el bohemio barrio italiano Trastevere. ¡Una jornada inolvidable!