Apertura del 50 aniversario

La tarde del 21 de noviembre de 2017 pasará a la historia de nuestro Mayor por albergar la conferencia del gran economista Daniel Lacalle, acerca de la globalización, la digitalización y la robotización.

La Comisión de Culturales del CMU Alcalá estrenaba, de este inigualable modo, el Ciclo de Conferencias del presente Curso 2017 - 2018.

Nuestro invitado deleitó a los presentes con una charla - coloquio que consiguió desterrar los conocidos mitos de la globalización, invitando a los universitarios presentes a descubrir su valor añadido, centrando sus esfuerzos en indagar en el "por qué" quiero conseguir algo, por delante del "cómo" quiero conseguirlo.

Así mismo, en el distendido turno de preguntas, hubo tiempo para dialogar con el Profesor Lacalle sobre aspectos relacionados con la igualdad y economía liberal, política internacional, modelo educativo, productividad, etc.

La Comisión de Culturales quiere agradecer a Don Daniel Lacalle su predisposición y gran esfuerzo para venir al Alcalá, máxime cuando a su apretada agenda se une que Daniel se encuentra inmerso en la promoción y presentación de su reciente libro "La Gran Trampa", de Ediciones Deusto.

 Fue, sin duda, una gran conferencia motivadora para nuestros Colegiales, que en un futuro no muy lejano se enfrentarán a esa búsqueda de su valor añadido.