Apertura del 50 aniversario

El pasado viernes 27 de octubre celebramos junto a nuestros Colegiales el Día de San Antonio María Claret, patrón de nuestro CMU Alcalá. Iniciamos la jornada, como no podía ser de otra manera, con una Eucaristía en honor al padre Claret, concelebrada por sacerdotes claretianos de la Comunidad del CM Alcalá y CM Jaime del Amo. Tras ella, procedimos al Acto de Lectura de la Memoria del pasado Curso 2016 - 2017 a cargo de los Decanos del Mayor.

Esta lectura estuvo acompañada de un emotivo vídeo que recogía muchas de estas actividades llevadas a cabo durante el pasado Curso. Así mismo, procedimos a la entrega de distinciones Colegiales que, en esta edición, tuvo como novedad el reconocimiento a aquellos Antiguos Colegiales que formaron parte del Consejo Colegial del pasado Curso. posteriormente, llegó el turno para las distinciones a aquellos Colegiales con mejor expediente académico, mayor participación y actitud más positiva tuvieron a lo largo del pasado Curso, junto a la distinción a mejor Colegial. Este año, los premiados fueron: en la categoría a mejor trayectoria académica, Victor Giner Ciáurriz. En la categoría de mayor participación, Luis Guerras Gómez. Como actitud más positiva, en pro del mayor, Javier Gatón. La distinción a mejor Colegial del Curso 2016 - 2017, fue para Carlos Pintor Félez. A su vez, el Equipo Directivo entregó el premio obtenido la pasada temporada en el Torneo de la Asociación Actividades Conjuntas CCMM de Madrid, dentro de la disciplina de tenis de mesa, donde el equipo de nuestro mayor obtuvo el primer premio, que fue recogido por el capitán del equipo, Alberto Aliaga Gato.

Tras la entrega de premios, puso el broche final el Director del Mayor, D. Gabriel Beltran Sanchez, quien en su discurso abogó por las actitudes necesarias para aprovechar las ventajas y servicios que ofrece nuestro Colegio o, dicho a su manera, "para no pasar por el Alcalá, sino que el Alcalá pase por nosotros". Finalizado el acto, disfrutamos de una deliciosa cena en el Comedor del Mayor que nos preparó, con gran profesionalidad y dedicación, el personal de Cocina.