Abierto el plazo de Admisión para el curso 2017-2018

Solicita tu entrevista

Apertura del 50 aniversario

El pasado 6 de mayo de 2017, vivimos una jornada histórica para nuestro Mayor: abrimos oficialmente la Celebración del 50 Aniversario del Colegio Mayor Alcalá. Durante este acto estuvimos acompañados por todos los estamentos que hacen posible la existencia de nuestro Mayor:  La Congregación de los Misioneros Claretianos (Hijos del Inmaculado Corazón de María), institución fundadora y titular de este Colegio, representada por el M.R.P. Pedro Balderrein cmf, Superior Provincial.

Las familias de los Colegiales que esa misma mañana se graduaban en nuestro Mayor, el Equipo Directivo al completo, una representación del personal de nuestro colegio. Desde las más veteranas que llevan cuarenta años hasta las nuevas incorporaciones, la Universidad Complutense, representada por Dña. Isabel Fernández Torres, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UCM, los Equipos Directivos de otros Colegios Mayores de Madrid, con quienes continuaremos caminando juntos, y, por supuesto, los Colegiales del Mayor Alcalá, que participaron en todo momento de la organización de este acto simbólico. Así mismo, contamos con la presencia de la Excma. Sra. Dña. Rosa Romero Sánchez, Vicepresidenta del Congreso de los Diputados de España, quien ejerció de Invitada de Honor en la Graduación de los Colegiales de Cuarto año.

El acto comenzó con unas palabras sentidas del Superior Provincial de los Misioneros Claretianos. Fue un discurso emotivo, inspirador y pedagógico, donde se enmarcó la situación social y económica de nuestro país en el momento de apertura de nuestro Mayor (1967). Así mismo, nos relató la importancia para la congregación de abrir el Colegio Mayor Alcalá, “Nace por el deseo de una congregación, las facilidades dadas por las instituciones que entonces regentaban la educación y la Ciudad Universitaria y sobre todo (como ahora, no os engañéis, queridos colegiales) por el empeño y generosidad de miles de padres y madres de familia que renunciaron a todo tipo de placeres y derechos por ofrecer la mejor educación a sus hijos”. De igual modo, el M.R.P. Balderrein nos recordó el objetivo de nuestro Mayor: ser una casa de respeto, libertad y convivencia. Tras sus palabras, el director de nuestro colegio, D. Gabriel Beltrán Sanchez procedio a agradecer a la Universidad Complutense de Madrid, de quien nos sentimos gozosamente unidos, sus 50 años de acompañamiento en la formación y educación de Colegiales Universitarios. Así, Dña. Isabel Fernández Torres, Vicerrectora de la UCM recibió de manos de uno de nuestros Colegiales, una placa conmemorativa de esta importante unión.

El acto de apertura finalizó con la presentación del logo que nos acompañará durante todos los actos de celebración de nuestro Cincuentenario. Acompañados de la interpretación de “Imagine” de John Lennon, a cargo de nuestros Colegiales Jorge Moráis, Alberto Martin Mena y Alfonso Montalvo, se procedió a descubrir la lona con el citado logo, que ya luce en la fachada principal de nuestro Colegio, culminando este despliegue con la suelta sincronizada de 50 globos, blancos y azules (como no podía ser menos). Gracias a todos los colegiales que hicieron posible este emotivo acto, así como a todos nuestros amigos y compañeros de los Colegios Mayores de Madrid que nos acompañaron en el acto.